Un cheque por 6 millones de dólares entregó esta mañana el Gobierno al hospital León Becerra de Guayaquil. La ministra de Salud, Verónica Espinosa, hizo la respectiva entrega, en una cita en la que también estuvo el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien mantuvo una reunión a puerta cerrada con los directivos del hospital.

Una vez que se efectuó la entrega, el segundo mandatario comentó que se la hace en una época de austeridad que vive el Gobierno central. Agregó que recibió los planes del próximo año, que tiene previsto el hospital con sus misiones de operaciones gratuitas a personas de escasos recursos.

Ricardo Koenig, presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia, que regenta el hospital, alertó desde hace meses atrás que el establecimiento cerraría sus puertas por falta de recursos, debido a una supuesta deuda del Gobierno por servicios prestados. En respuesta, hace tres semanas, el presidente Lenín Moreno anunció que dará $ 10 millones como apoyo del Estado, mientras la ministra de Salud aclaraba que el Estado no tenía deudas con ese centro médico.

Publicidad

Por eso, los 6 millones dados este viernes se los mencionó como una donación. Koenig afirmó que con ese dinero la casa de salud queda fuera de su deuda; que dependiendo el flujo seguirán las reuniones con el Gobierno para que se les continúe otorgando dicha donación.

Una vez que el valor sea acreditado, se procederá con el pago de salarios atrasados y décimos a los empleados del centro hospitalario al igual que a los proveedores. (I)