El operativo de seguridad en la provincia de Guayas para las festividades de Navidad y Año Nuevo está listo y la mañana de este jueves las autoridades dieron detalles del mismo.

El coronel Galo Pérez, comandante de la subzona Guayas, indicó que 7.000 servidores policiales estarán operativos durante los dos feriados en la provincia. Y en Guayaquil la seguridad estará a cargo de más de 5.000 policías.

El uniformado recordó que en ambos feriados estará vigente el programa de encargo de domicilio en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) más cercanas.

Publicidad

Luis Valenzuela, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), refirió que se desplegarán 2.036 uniformados en las diferentes carreteras.

Además señaló que durante ambos asuetos agentes encubiertos abordarán las unidades de transporte público para controlar infracciones como el exceso de velocidad y pasajeros, entre otras.

En Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), hace controles principalmente en los sectores comerciales dado que la oferta y demanda aumentan por la época.

Publicidad

El feriado de Navidad será desde este sábado hasta el martes próximo. El de Año Nuevo será igual, de cuatro días. (I)