Casi 200 metros de malecón con una calle adoquinada y aceras con bordillos al pie del río Guayas entregó el Municipio a los habitantes de la cooperativa El Limonal, en el norte de Guayaquil, este martes.

“Estaba descuidado, no tenía iluminación, casi nadie pasaba, se veía tenebroso, ahora todos los días vienen para recrearse de las embarcaciones y aviones”, sostiene Freddy Pitre, residente de esta cooperativa asentada sobre la autopista Narcisa de Jesús cerca del nuevo puente que une Guayaquil con Samborondón

Esta obra, ejecutada por el Municipio a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, se extiende frente a las manzanas 2375 y 2395. Demandó de una inversión de $ 214.649.

Publicidad

En el malecón se contemplaron además nivelación de soportales, pintura y adecentamiento de fachada, mejoras eléctricas, de comunicaciones y de instalaciones sanitarias, señalización horizontal y vertical, mejoramiento del ambiente. Además, un muro perimetral fue construido como límite del malecón que tiene luces led.

En el acto de inauguración, el alcalde Jaime Nebot dijo a los moradores que ya dispuso los estudios para continuar con la segunda y tercera fase del malecón en la cooperativa Juan Pablo II, vecina de la cooperativa El Limonal. (I)