“He tenido que ir a Guayaquil a bañarme, es algo desesperante, está bien un día sin agua, pero ¿ocho días sin agua? no se puede vivir”, dijo contrariada el domingo pasado Paula Sánchez, vecina de la primera etapa de El Recreo.

Nuevamente, en Durán varios sectores sufren por la escasez de agua potable por tubería, como en agosto pasado. El sábado, vecinos de El Recreo quemaron llantas para pedir el restablecimiento normal del servicio que desde hace una semana no les llegaba.

La medida de protesta –que se ha repetido en anteriores ocasiones– motivó la llegada de autoridades municipales que habilitaron por horas el servicios y llevaron tanqueros, sin embargo, vecinos ayer nuevamente no tenían agua. “Llegó de 4 a 6 y de ahí ya no tenemos”, citó Sánchez. Normalmente antes llegaba pasando un día.

Publicidad

En la ciudadela Panorama, Jorge Torres ayer contó que tanqueros cobran $ 20 para llenar la cisterna. Desde hace más de una semana no tiene el servicio por tubería. Jorge Torres, del mismo sector, denunció que los tanqueros les cobran $ 1,25 por llenar un tanque.

La alcaldesa Alexandra Arce ha reconocido inconvenientes en la finalización del proyecto de agua que se culmina y que contempla el cambio del acueducto, construcción de nuevos pozos y tanque de reserva de agua en Peñón del Río. (I)