Actualizado a las 18:34

Un bus de transporte público que, según un video subido en redes sociales, circulaba en contravía a lo largo de la avenida de acceso a la urbanización Ciudad Celeste, fue sancionado.

En un video de casi un minuto de duración, se observa como un bus de tono verde y blanco disco 0025 va a paso raudo en sentido contrario al tránsito de autos livianos. Las imágenes ayer generaron el reproche de varios usuarios de redes sociales.

Publicidad

Ante la consulta de este Diario, la Comisión de Tránsito del Ecuador indicó que agentes de la entidad citaron al conductor.

Mediante boletín, la CTE señaló que el pasado 15 de diciembre, aproximadamente a las 23:40, el bus de servicio urbano circulaba en sentido contrario en la mencionada ciudadela, por lo que se procedió a la citación con el artículo 390 numeral 3, que equivale al 15% de un salario básico unificado, y reduciendo 4,5 puntos en su licencia de conducir. 

En la zona de Samborondón circulan varias cooperativas de buses de transporte público que dan servicio desde Durán y el centro y norte de Guayaquil hacia Buijo (Samborondón) y La Aurora (Daule). (I)