(Actualizado a las 21:00)

Mirella Luna, de 12 años, lucía una corona de rosas y una diadema, con luces led, adornada como orejas de oso. Ella llegó de Durán junto con su mamá Jéssica Bustamante para ver el VI desfile de Luces led, la noche del sábado.

El desfile mostró seis carros alegóricos y 46 comparsas. Tuvo dos tramos. El primero empezó a las 18:00 en la avenida 25 de Julio y Las Esclusas. Avanzó por la primera arteria y continuó por su prolongación av. Quito. Terminó en la av. 9 de Octubre, en la zona del parque Centenario.

Publicidad

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, expresó que se utilizaron 3.000 metros de luces led para adornar los carros alegóricos e incluso la indumentaria de los bailarines.

La temática de los carros alegóricos fue El nacimiento de Jesús, Papá Noel y su fábrica de juguetes, Fantasía en Navidad, Toy Story, Muppets y pitufos cantando villancicos, y Coco.

Luego las coloridas unidades avanzaron por una 9 de Octubre abarrotadas de familias. El desfile finalizó en el Malecón Simón Bolívar, en el cruce con la calle Junín.

Publicidad

En la zona permanecieron un par de horas para que familias puedan tomarse fotos con las vistosas creaciones. (I)