(Actualizado a las 17:00)

Cojines, cofres, adornos navideños, frascos, fundas de tela adornadas con distintos motivos alusivos a la Navidad fueron expuestos por adultos mayores que son parte del grupo de Emprendedores de Oro del Centro Gerontológico Municipal.

Esher Moreira y Lilian Mendoza mostraron un muñeco de nieve hecho de lana blanca y con una técnica de globo inflado, asimismo tenían una luna hecha con cartón reciclado.

Publicidad

Esas creaciones eran parte de la feria Navidase que ayer congregó estands con los diversos programas gratuitos y servicios ejecutados por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio.

En distintas carpas, los usuarios pudieron conocer de los beneficiados sobre los programas como Guayaquil IN, Guayaquil Emprende, Aprendamos, Becas de Amparo, Escuelas de artes y oficios, Guayaquil Emprende, terapias para niños, entre otros.

En uno de los puestos, los integrantes de la Escuela de Gastronomía de Zumar dieron una degustación de repostería y panificación. Hostin Cevallos con sus compañeros ofrecieron tortas de zanahoria, camote y pan de Pascua desde $ 1 y $ 2.

Publicidad

Los fondos serían reinvertidos en los materiales usados por los beneficiados, dijeron.

José Rivera se inscribió en cursos de ‘Sismos y huertos’ en el puestos Aprendamos. Es muy bueno saber estos temas”, dijo. La feria estuvo acompañada de presentaciones de artistas invitados y de beneficiados. (I)