EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Instituto de idioma coreano abre concurso para habilitar otro centro de enseñanza en Ecuador

King Sejong Institute
King Sejong Institute
13 de Diciembre, 2018 - 11h27
13 Dic 2018 - 11:27

Ante la fuerte demanda de interesados en aprender el Hangul, o idioma coreano, en Guayaquil y en Ecuador, la Embajada de Corea del Sur abrió un concurso para instalar otro instituto de enseñanza del idioma coreano “King Sejong Institute” (KSI) para el 2019.

La convocatoria está dirigida a organizaciones gubernamentales, universidades públicas y privadas, institutos de idioma afiliados a universidades, así como a organizaciones sin fines de lucro, domiciliadas en el Ecuador, explicó Diana Vizcaíno, Coordinadora de Cooperación Académica Internacional. 

“King Sejong Institute Foundation”  es una institución gubernamental que depende del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur y es responsable de promover la enseñanza del idioma y de la cultura a nivel mundial. Así también se encarga del proceso de evaluación, asignación, soporte administrativo y financiero de nuevas localidades para la operación de los institutos.

Actualmente ya existen 172 institutos registrados en 56 países, 25 de ellos localizados en  América, como en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador, Haití. 

En el 2018 se inauguró el primer KSI en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Vizcaíno menciona que se asignarán $40.000 aproximadamente para la instalación y operación anual del instituto.

Las instituciones que deseen aplicar deberán llenar en línea y en idioma coreano un formulario hasta las 17:00 del viernes 25 de enero del 2019 (Fecha y hora en Corea).

Para mayor información y acceso a las bases de la convocatoria, los interesados pueden  visitar el  enlace: http://bit.ly/KingSejongInstitute  o comunicarse con Diana Vizcaíno durante esta o la próxima semana para coordinar una videoconferencia. (I)

Instituto de idioma coreano abre concurso para habilitar otro centro de enseñanza en Ecuador
Comunidad
2018-12-13T20:45:33-05:00
En 2018 se inauguró el primer KSI en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Actualmente existen 172 institutos registrados en 56 países, 25 de ellos en América.
El Universo

Lo más leído