Ataviadas con trajes autóctonos, un grupo de mujeres demostró sus habilidades en la pista. Bailaron alegres piezas del repertorio folclórico nacional. Y lo hicieron ante sus familiares e invitados que se congregaron en un complejo turístico de Tosagua.

El número musical fue parte de los V Juegos Inclusivos ‘Tosagua, un solo corazón’, que se realizaron entre el lunes y martes. Los protagonistas de las jornadas fueron personas con discapacidad.

Los juegos incluyeron varios números en los que se destacaron danzas, bailes folclóricos y actividades artísticas en la que se mostraron las destrezas de los participantes.

Publicidad

Además, los convocados tuvieron la oportunidad de participar en varias disciplinas deportivas en el estadio Miguel Zambrano.

Antes hubo un desfile por las calles del cantón con cada una de las delegaciones invitadas al evento.

El alcalde de Tosagua, Leonardo Sánchez Lucas, en su intervención, manifestó que esta actividad tiene como fin la recreación y la inclusión.

Publicidad

Los padres de los chicos y adultos con discapacidad se mostraron satisfechos por este espacio inclusivo que se abrió desde hace cinco años y sigue creciendo. (I)