El clásico cuento de Scrooge, un hombre avaro y amargado que justo en la noche de Navidad recibe la visita de tres espíritus que representan su pasado, presente y futuro que buscan hacerlo entender el verdadero significado de la felicidad, será llevado a escena por 40 adultos mayores del centro recreativo Novavida.

Todos los años el centro presenta una obra de teatro, que en esta ocasión se tratará de una adaptación escrita y dirigida por José Luis Freire, psicólogo clínico y profesor de Musicoterapia y Arteterapia del lugar, basado en el libro Canción de Navidad, de Charles Dickens, llamado Scrooge, canta y no llores.

Belén Bonnard, la directora-fundadora del lugar, cuenta que la obra se presentará como una comedia situada en la época actual, en la que se mencionarán temas como los influencers y los Uber, que a más de hacer reír invitará al público a reflexionar sobre la importancia de la familia y el significado de la Navidad.

Publicidad

La obra tendrá una única función hoy, a las 19:00, en el salón de eventos de la UEES, en el km 2,5.

La puesta en escena tendrá teatro, canto y baile. Además, de forma voluntaria los actores Javier Plúas, Paola Olaya y Kléber Espinoza están colaborando como parte del elenco, mientras que Fabo Doja ha impartido talleres de actuación a los ‘novabuelitos’ como se conoce a los adultos mayores del centro.

Por primera vez la obra será abierta al público. Hay dos localidades a $ 25 y $ 15, con tres puntos de venta: el centro, que está en el interior de la parroquia Santa Teresita, km 1,5; y Tinta Café, que está en el c.c. Plaza Lagos; y en el local de Tomy Hilfiger, en el c.c. San Marino, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Según José Luis actividades como estas ayudan a los adultos mayores en la coordinación motriz, atención y memoria.

Luego de la obra se realizará una ceremonia, en la que se les entregará diplomas y reconocimientos especiales. Después de la presentación los adultos mayores firmarán autógrafos afuera de la sala. (E)