El grupo Expresivos Compulsivos ganó la séptima edición de la Maratón de Teatro, que se desarrolló el domingo 9 en el Teatro Sánchez Aguilar (km 1,5).

El grupo presentó la obra Nunca jamás, un trabajo para el que usan personajes de Peter Pan, pero en un contexto diferente. “Los ubicamos en un drama de fantasía en la Alemania nazi, donde Peter vendría a ser un nazi, y Garffio es un judío”, explicó Christopher Solórzano, actor del elenco.

El grupo también lo integran Raúl Sánchez (actor y director), Doménica Cevallos (actriz), Daniel Reinoso (productor y técnico) y Francisco Peña (actor).

Publicidad

Parte de su premio será tres fechas para presentaciones en el Teatro Sánchez Aguilar. Además, el teatro destinará un aporte de $ 1.500 para la producción de la obra ganadora.

En la competencia también se otorgaron menciones especiales a TeatroE y Kronos. Participaron doce grupos.

La elección estuvo a cargo del jurado de voz y voto, conformado por Santiago Sueiras, director, autor y productor; Elena Gui actriz, directora y docente de la U. de las Artes; y Ramón Barranco, director artístico del Sánchez Aguilar.

Publicidad

También se contó con un jurado de asesoría de un equipo de docentes de investigación del Observatorio Nacional de Industrias Culturales: Benjamín Cortés, Jerónimo Rajchenberg, Yulianela Pérez y Norberto Bayo. (E)