La época navideña ya ha tomado lugar en la ciudad. Desde hace varias semanas se han desarrollado eventos como encendidos de árboles en centros comerciales y plazas públicas.

Más de 1.000 moradores de cuatro parroquias guayaquileñas disfrutaron la semana pasada de la iluminación de los árboles. Los eventos se realizaron en Chongón, Pascuales, la Playita del Guasmo, en el sur, y las calles 29 y Portete, suburbio.

Decenas de academias de danza y coros infantiles participaron en los shows organizados por la Empresa Municipal de Turismo.

Publicidad

Durante esta semana continuarán los eventos por las vísperas de Navidad, como las novenas en plazas, barrios y urbanizaciones de la urbe.

A partir del jueves 13, en el malecón Simón Bolívar se realizará una novena al Niño Jesús. Los feligreses se reunirán en el pesebre junto al Árbol de la ciudad, ubicado junto al Hemiciclo de la Rotonda, a las 18:00. Será hasta el viernes 21.

En urbanizaciones privadas como Ciudad Celeste y Villa del Rey, sus directivas han organizado concursos de nacimientos, que se han vuelto tradicionales previo a cada Navidad. En ambas locaciones, el evento se iniciará el jueves 13.

Publicidad

Para el sábado 15, está previsto el show de luces led “Guayaquil es mi destino en Navidad”, que será en dos bloques.

En su primera etapa, que arrancará a las 16:00, seis carros alegóricos decorados con luces led iniciarán su recorrido en el sector de Las Esclusas, en el sur de la ciudad.

Publicidad

La segunda etapa comenzará a las 18:30 en la avenida 9 de Octubre, donde las alegorías seguirán su recorrido. (I)