Miles de fotos y algarabía por las 35 figuras inflables que desfilaron en avenida Malecón

Miles de fotos y algarabía  por las 35 figuras inflables que desfilaron en avenida Malecón
El personaje de la película Shrek y Garfield fueron parte del desfile de globos al estilo del que hace la cadena Macy’s en Nueva York. Carlos Barros
Miles de fotos y algarabía  por las 35 figuras inflables que desfilaron en avenida Malecón
Esta figura de la serie Los Pitufos trajo nostalgia a padres que cuando eran niños veían estos dibujos por televisión. Jorge Guzmán
Miles de fotos y algarabía  por las 35 figuras inflables que desfilaron en avenida Malecón
A lo largo de la avenida Malecón se apostaron miles de personas para ver y captar fotos de los gigantes globos de personajes como Papá Noel, Pitufos, Hello Kitty, entre otros. Jorge Guzmán
10 de Diciembre, 2018 - 00h00
10 Dic 2018 - 00:00

César Véliz sostenía a su pequeño hijo Luis Antonio mientras pasaba el muñeco del señor Cara de Papa sobre la avenida Malecón en su intersección con Junín.

El niño saludaba al muñeco enorme e intentaba alcanzarlo con sus manos. El desfile World Holiday Parade atrajo a miles de guayaquileños, que la tarde de ayer repletaron las quince cuadras por las que avanzó el recorrido de muñecos gigantes inflables, desde Tomás Martínez hasta Olmedo.

A las 16:10 arrancó el desfile encabezado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal. Ella cortó un listón y empezó a tocar la Banda Municipal.

El primer muñeco en desfilar fue Papá Noel, que generó los aplausos de las personas apostadas sobre Víctor Manuel Rendón. Las grandes figuras estaban sujetadas, en su mayoría, mediante hilos que eran sostenidos por niños vestidos con distintos disfraces.

En las aceras había alegría, entusiasmo, algarabía y miles de personas usando sus celulares tratando de capturar ese inédito momento.

Grupos de diez payasos animaban a las personas gritando “Feliz Navidad” y regalando globos al paso de las figuras.

Victoria Andrade se tomaba fotos junto a su esposo, Diego Navarro, y sus tres hijos. “Es impresionante, qué hermoso este desfile”, dijo Andrade, mientras su esposo se tomaba selfies con sus hijos ante el paso del muñeco The Grinch, uno de los más altos del evento.

En el recorrido los muñecos alcanzaron una altura de 18 a 30 metros, eso llamó la atención de los asistentes. Los más aplaudidos fueron Garfield y Shrek, que desfilaron en la segunda etapa. En total había 35 figuras inflables.

Por el viento, dichos muñecos se abalanzaban sobre las personas, quienes reaccionaban con gritos de sorpresa, pues temían que les cayera encima. Algunos alzaban las manos para ayudar a que las figuras no cayeran.

En su paso por árboles altos y frondosos, los jóvenes que sostenían las figuras las inclinaban para que no se chocaran y se generara algún inconveniente.

Las barandas del malecón Simón Bolívar estaban abarrotadas de personas, así como los balcones de los edificios. Desde Mercado del Río, los comensales salieron para observar el inédito espectáculo.

Inclusive, debido a la gran cantidad de gente que asistió al evento, se registró un par de incidentes que no pasaron a mayores, provocados por aprovechar un mejor sitial para observar el espectáculo.

En la calle 10 de Agosto, un animador sobre una tarima alentaba a la gente a mantener el orden y no ingresar hacia la zona del desfile. Allí había una soga sostenida por personas para delimitar el paso del desfile con el lugar de los espectadores, quienes desde sus celulares filmaban y sacaban postales de los muñecos gigantes.

Comerciantes informales aprovecharon para expender agua, colas, gorros navideños, canguil, snacks, recargas y hasta monopiés para teléfonos celulares.

Detalles 

1.500

m3

de helio se usaron ayer para inflar los globos que formaron parte del desfile inédito. (I) 

Miles de fotos y algarabía por las 35 figuras inflables que desfilaron en avenida Malecón
Comunidad
2018-12-10T12:42:09-05:00
Globos de series animadas y de películas eran de dimensiones entre 8 y 10 metros.
El Universo

Lo más leído