Guayaquileños disfrutaron inédito desfile de globos de hasta 10 metros

Globos gigantes de los personajes Shrek y Garfield estuvieron entre los del desfile.
Los globos inflables pertenecen a una empresa de Canadá. El desfile se asemeja a los que hace la tienda Macys en Nueva York. Foto: Ronald Cedeño
Un grupo de cheerleader participante del desfile.
Comunidad
Dic 9, 2018 - 16h28

(Actualizado a las 18:50)

Con cientos de personas ubicadas en las dos aceras de la avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, pasadas las 16:00 de este domingo se inició el desfile de globos gigantes, en el marco de los festejos por Navidad.

Un total de 35 figuras inflables de dimensiones de entre 8 y 10 metros fueron parte de esta exhibición inédita en el Puerto Principal y alcanzarían alturas de 18 a 40 metros, según los organizadores.

La exhibición se desarrolló desde la calle Tomás Martínez hasta la avenida Olmedo, un recorrido de alrededor de dos kilómetros.

Personajes como Shrek, Kung Fu Panda, Los Pitufos, entre otros, fueron parte del desfile, que se realizó al estilo del que hace la cadena Macys en Nueva York.

La avenida Malecón fue cerrada al tránsito vehicular, hasta cerca de las 19:00 locales, debido a que cientos de familias se reunieron para presenciar el desfile. (I)