EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

La Autoridad de Tránsito Municipal dispone cambios en dos calles del suroeste de Guayaquil

avenida-Pedro-Menendez-Gilbert-2013-Alvarez
avenida-Pedro-Menendez-Gilbert-2013-Alvarez
Avenida Pedro Menéndez Gilbert. Archivo
9 de Diciembre, 2018 - 00h14
9 Dic 2018 - 00:14

Ajustes y cambios rigen en dos calles del suroeste de la ciudad y con ellos la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) prevé mejorar el flujo de vehículos en dicho sector.

La mañana de este sábado, personal de la entidad de tránsito terminó los trabajos correspondientes al cambio a una sola vía, en sentido este a oeste, de la calle Argentina, desde la avenida Machala hasta la 38, un tramo de 52 intersecciones.

Aquella modificación, que implicó el cambio de señalética, se ejecutó en tres fases: la primera empezó el jueves desde Machala hasta la calle 11.

Al día siguiente, los trabajos se desarrollaron entre la 11 y la 29 y ayer las labores se implementaron desde esta última calle hasta la 38.

La modificación que ya está vigente en Argentina significó, además, el cambio de ruta de siete líneas de buses: 35A, 75A, 77, 168, 35B, 121 y 100.

“Avanzarán una cuadra más para hacer el lazo vial y retomar tanto la calle 17, la calle 29 y la calle 38”, explicó Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito.

El funcionario mencionó que a más del cambio de la señalética vertical se instalarán semáforos en las intersecciones de Argentina y Leonidas Plaza y con la calle 29.

Durante 30 días la ATM dispondrá agentes civiles en el sector para que orienten a los conductores, como un proceso de socialización.

En tanto, a partir de este lunes 10 se restringirá el giro a la izquierda en la intersección de Portete y la 36, con el propósito de agilizar la movilidad en ese sitio. Para dirigir a los conductores también se ubicarán agentes de la ATM.

En el transcurso de la semana pasada también hubo restricciones en el sentido oeste-este de las calles Portete y la 29, por instalación de luces de Navidad en el árbol metálico ubicado en esa zona. Aquello fue temporal.

Y desde el próximo sábado 15, las líneas de buses que circulan por la calle 6 de Marzo ya no recorrerán esa vía y lo deberán hacer por Lorenzo de Garaycoa, con motivo de las fiestas de Año Nuevo.

La 6 de Marzo es popular porque allí se concentran artesanos que confeccionan y venden una variedad de monigotes. La gente suele acudir en familia o en grupos de amigos para ver los tradicionales años viejos.

La ATM anunció que allí también se reordenará el comercio y venta ambulante que se concentra en unas catorce cuadras, con la finalidad de facilitar tanto el tránsito vehicular como peatonal.

Aquello fue un pedido de los artesanos del lugar. 

Rige cierre nocturno en la avenida Pedro Menéndez Gilbert 

El tránsito vehicular en el paso elevado Guayas y Quil que enlaza el complejo de puentes de la Unidad Nacional con la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de la ciudad, permanecerá restringido entre las 22:00 y 05:30.

Esta medida se aplica desde el viernes pasado y se mantendrá hasta el viernes 14, lapso en el cual el Municipio de Guayaquil ejecutará trabajos correspondientes a la reposición de las juntas de neopreno, en las uniones del paso a desnivel.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó que la restricción es total, por ello los conductores que lleguen a Guayaquil provenientes de Durán o Samborondón deben tomar como alternativa la Benjamín Rosales, en torno a la terminal terrestre de la urbe.

El Cabildo ha ejecutado progresivamente esas tareas de reposición en las uniones de los pasos a desnivel de la ciudad.

Recientemente concluyeron las obras en el viaducto de la avenida de las Américas que desemboca en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte del Puerto Principal.

Las labores también implicaron el cierre nocturno de dicho paso elevado. La medida rigió desde el miércoles 28 de noviembre hasta el lunes 3 de diciembre, de 23:00 a 06:00.

La reposición de las uniones de los viaductos a desnivel es un trabajo que el Municipio porteño ejecuta periódicamente en la ciudad, debido al desgaste que sufren por el flujo vehicular que reciben. (I)

La Autoridad de Tránsito Municipal dispone cambios en dos calles del suroeste de Guayaquil
Comunidad
2018-12-09T00:14:11-05:00
Un tramo de 52 intersecciones de Argentina es unidireccional en sentido este-oeste.
El Universo

Lo más leído