Desde el próximo sábado 15 de diciembre, las líneas de buses que circulan normalmente por la calle 6 de Marzo ya no recorrerán esa vía y lo deberán realizar por la calle Lorenzo de Garaycoa con motivo de las fiestas de fin de año.

Esta medida temporal fue anunciada este jueves por el general Luis Lalama, jefe de operaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), mientras otras autoridades de diversas entidades recorrieron la vía para ordenar el comercio a lo largo de unas catorce cuadras.

Artesanos que elaboran monigotes reiteraron su pedido para que se mantenga abierta la vía al paso del tránsito liviano en estas fiestas de fin de año.

Publicidad

Los buses del corredor vial 2 circularán por Lorenzo de Garaycoa, desde el 15. No habrá restricción para los carros livianos, excepto los últimos días del año cuando la vía será únicamente peatonal.

Allí, más de mil artesanos se concentran para exponer diversidad de monigotes.

Charles Bonilla, presidente de una asociación de monigoteros, acompañó el recorrido de autoridades. Comentó que se está pidiendo a los autoridades que controlen supuestos cobros por el uso de aceras y también que se deje un corredor en aceras para el paso de peatones.

Publicidad

El intendente de Policía, Augusto Pino, reiteró que comisiarios con policías vigilarán el control de venta ilegal de artefactos explosivos así como la seguridad de los usuarios que visiten la 6 de Marzo. (I)