Sigue malestar por construcción de centro comercial en Puerto Azul

Sigue malestar por el mall Sigue malestar por el mall
Sigue malestar por el mall
Moradores de Puerto Azul realizaron un plantón en rechazo al centro comercial. Cortesía
Sigue malestar por el mall
Imagen tomada del video que difundió José Solines Aguayo (d).
6 de Diciembre, 2018
6 Dic 2018

Para ayer estaba previsto que integrantes del Comité de Moradores de Puerto Azul asistan al Municipio para exponer en una reunión las razones por las cuales se oponen a la construcción de Costa Pacífica en la ciudadela.

Entre los residentes hay preocupación de que se construya el centro comercial en el sector porque consideran que habrá afectación de árboles, en la seguridad y en la circulación vehicular.

El jueves 29 de noviembre los moradores participaron en un plantón en contra de la propuesta de construcción del centro comercial que se levantará.

Durante la protesta se recogieron unas 800 firmas, y la recolección continuará, aseguró Gustavo Delgado, presidente del comité de moradores de Puerto Azul.

Delgado comentó que el viernes 30 se convocó a una asamblea anual ordinaria de moradores. En la cita, tras la presentación de un informe del directorio, se habló del tema del mall y se apoyó la moción del habitante Arnoldo Alencastro, de que los residentes no quieren el centro comercial.

La empresa que construirá el proyecto es Solinze S.A., la promotora es Solines Soluciones Inmobiliarias.

En el proyecto se contempla el ingreso y salida directo por la vía de servicio, para lo cual se toma como un paso una calle pública que es usada por peatones (trabajadores) que laboran en la ciudadela, comentó Delgado.

La comisaría quinta municipal de Construcciones envió una boleta de notificación en la que ordena la paralización de la obra y el retiro de los letreros que estaban en el terreno, aseguró Delgado.

En el sitio se realizaban trabajos de aplanamiento de terreno, para cuando se tenga el permiso municipal arrancar con el proyecto.

El trámite se está realizando con la respectiva documentación, según afirmó días atrás José Solines Aguayo, gerente general del grupo Solines Soluciones Inmobiliarias.

José Solines Zea, gerente legal del grupo Solines Soluciones Inmobiliaria, indicó que no hay novedades del tema y que se siguen realizando trámites para la obtención de los permisos correspondientes.

Solines Aguayo difundió la semana pasada un video en el que indica que ya se ha reservado más del 95 % de los locales y que la seguridad estará fortalecida con la instalación de cámaras, y también habrá guardias.

“Los invitamos al diálogo para esclarecer cualquier punto”, indicó Solines Aguayo. (I)

Sigue malestar por construcción de centro comercial en Puerto Azul
Viva
2018-12-06T00:01:08-05:00
Moradores de Puerto Azul continúan recogiendo firmas para solicitar que no se construya el centro comercial Costa Pacífica.
El Universo

Lo más leído