Puerto Maní, la cebichería manaba de Food Garden

Cebiches manabas con harto maní Cebiches manabas con harto maní
Cebiches manabas con harto maní
Los hay de camarón, pescado encurtido, calamar y pulpo. Se acompañan con chifles, rodajas de aguacate y ají casero.
Cebiches manabas con harto maní
María Fernanda (i) y Silvana Gencón, las propietarias. Jorge Peñafiel
6 de Diciembre, 2018
6 Dic 2018

La salsa de maní es lo que le da esa contextura un poco especita, en tonalidad  rosada y con un sabor peculiar que no se siente ni ácido ni dulce y que se mezcla con las hierbitas, algún marisco, cebolla colorada, tomate y las infaltables rodajas de aguacate.

Así son los cebiches de Puerto Maní, un local que abrió hace unos seis meses en la plaza gastronómica Food Garden.
Silvana y María Fernanda Gencón, las propietarias, son manabitas radicadas en Guayaquil. Ellas comenzaron con este negocio en el 2016, preparando los cebiches desde su casa y entregándolos a domicilio solo los fines de semana.

“Estábamos atravesando una situación económica difícil y queríamos hacer algo que nos permitiera generar un dinero extra, pero que fuera algo que nos guste hacer. Pensamos en los cebiches porque  acá en Guayaquil no encontrábamos ninguno que se le parezca a los que se hacen en nuestra tierra, Jipijapa”, cuenta Silvana.

El lugar ofrece exclusivamente cebiches al estilo manabita y preparados con una receta secreta que ha pasado por la familia de generación en generación, que es precisamente la salsa de maní que se mezcla en el preparado total del plato, no se lo sirve como aderezo, va incorporada en la mezcla.

Hay de pescado encurtido con limón, camarón, pulpo, calamar, mixto con dos mariscos, o la opción jumbo, que integra a todos. Además, hay una alternativa vegana con palmito y aguacate.

Se los acompaña con una porción de chifles y ají casero, también elaborado con una receta de la familia. Los precios oscilan entre $ 6,75 y $ 10,75, incluido el valor de los impuestos.

“Pensamos en ofrecer solo cebiches porque lo que queremos es que el consumidor piense solo en Puerto Maní cuando tenga ganas de comer un buen cebiche”, dice Silvana.

Hace unas semanas abrieron un nuevo local en el Mercado del Río, en el Malecón Simón Bolívar, en  Guayaquil.
En este local dan servicio a domicilio. (E)

Dónde
Plaza gastronómica Food Garden, km 1,5.
Atención: Todos los días, de 08:00 a 16:00.
Instagram: @puertomani
A domicilio: 099-186-6681.

Puerto Maní, la cebichería manaba de Food Garden
Cocina
2018-12-06T00:01:08-05:00
Los hay de camarón, pescado encurtido, calamar y pulpo. Se acompañan con chifles, rodajas de aguacate y ají casero.
El Universo