La calle Argentina, en el centro sur de Guayaquil, deja de ser de doble sentido y pasa a unidireccional entre las calles Machala y César Mosquera, conocida  como la 38.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) programó el ajuste vial ante el "alto riesgo" que representan 52 entrecruzamientos existentes en este tramo.

 

Publicidad

#ATMinforma | La calle Argentina se convertirá en UNIDIRECCIONAL, con sentido definitivo de circulación ESTE-OESTE. Por la extensión de esta arteria vial, el cambio se realizará en tres etapas, durante tres días, iniciando este jueves 6 hasta el sábado 8 de diciembre. pic.twitter.com/k9eotB7CmQ

La ATM indicó en un comunicado que el cambio empezará el jueves 6 y concluirá el sábado 8, ya que se ejecutará en tres fases. Agregó que siete líneas de transporte urbano serán afectadas y deberán modificar sus recorridos.

 

El jueves 6, la calle Argentina, que es paralela a Portete, pasará a unidireccional de la calle Machala a la calle Federico Gondín.

Publicidad

El viernes 7, el ajuste se extenderá a la calle Assad Bucaram, conocida como la 29.

El sábado 8 se completará en cambio en las 52 intersecciones.

Publicidad

Las líneas que modificarán particialmente sus recorridos son las 16B, 35A, 75A, 100, 121, 35B y 77. La ATM destinará agentes de tránsito para orientar a conductores por un lapso de 30 días. (I)