Unos veinte proyectos sociales son presentados en la segunda edición de la feria de vinculación social con la comunidad, en distintas facultades de la Universidad Católica de Guayaquil.

Desde hoy, estudiantes de las ocho facultades y ciudadanos en general pueden conocer sobre las distintos programas de vinculación, entre esos la asesoría jurídica virtual con el estudio legal de la Universidad, que brinda apoyo gratuito.

Además, se muestran otros trabajos como asesoría legal virtual y ayuda legal a habitantes del populoso sector de Monte Sinaí, programas con adultos mayores, programas tecnológicos en Chongón, planes de difusión artística para el rescate de valores y más proyectos.

Publicidad

En Monte Sinaí, por ejemplo, unos cien jóvenes llevan adelante una tarea para socializar derechos de los ciudadanos, y se les ayuda en el proceso de legalización de sus tierras, contó Ricky Morales, catedrático de la Facultad de Jurisprudencia y coordinador del proyecto iniciado en octubre pasado.

La feria seguirá hasta mañana de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, en el horario nocturno, algunos graduados hablarán de su experiencia de vida en las carreras y ayuda social.(I)