Alfredo Morán se estacionó a las 11:30 de este lunes en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, en la ciudadela la Alborada, puesto que iba a hacer un trámite bancario en una entidad financiera de dicho sector del norte.

Como inicialmente él no se percató de que los 129 parquímetros instalados a lo largo de esa avenida ya estaban en funcionamiento, al salir del banco pidió ayuda a uno de los agentes de Parqueo Positivo para que este le explique cómo pagar.

“Ayúdeme porque yo no sé cómo es que funciona esto”, expresó el conductor quien tan pronto pidió ayuda fue asistido por el agente.

Publicidad

Desde este lunes en La Alborada (Rodolfo Baquerizo Nazur), Urdesa (avenida Víctor Emilio Estrada) y en la Kennedy (calle Luis Orrantia) empezaron a operar estos aparatos cuya tarifa es de $ 0,25 por quince minutos.

En la Alborada durante la mañana hubo disponibilidad de estacionamientos en la acera oeste. Del lado este, en cambio, hubo quienes por evitar el parqueo tarifado se estacionaron en doble columna, pero aquello fue controlado por los uniformados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

“Pienso que esto sí va a ayudar a que hayan más espacios para parquearse, yo lo veo bien”, comentó Morán.

Publicidad

En Urdesa, donde en la avenida Víctor Emilio Estrada, se implementaron 250 parquímetros, también hay aceptación, principalmente, de residentes y de administradores de locales comerciales y negocios.

“Cuando no había esto (aparatos), esto (espacios) estaba repleto de carros. Dejaban cuatro, cinco todo el día, ahora ya la gente no puede hacer eso”, dijo Ciro Manhing, morador de Víctor Emilio Estrada e Higueras.

Publicidad

Esa avenida en la mañana estuvo desocupada en las áreas para estacionar, algo que no suele ser muy común, refirió Bryan García, administrador del local Waffle house, en la calle Las Monjas.

En la Kennedy, donde hay 128 parquímetros, los parqueos tarifados sí estuvieron ocupados. El horario de los equipos rige de 08:00 a 20:00, durante este mes habrá un periodo de socialización, luego se aplicará multa de $ 57,90 a quien exceda el tiempo de uso. (I)