Algunos choferes y usuarios de buses se mostraron este lunes sosprendidos por los cambios viales dados este mes en la calle Colón, desde la avenida Malecón Simón Bolívar hasta la calle García Avilés, en el centro de Guayaquil.

El cambio, que se da de manera temporal, se anunció el pasado viernes, un día antes de que la medida entre en vigencia.

Durante todo el mes de diciembre, la calle Colón paso de ser bidireccional a unidireccional en el sentido este-oeste, para dar agilidad a los vehículos que frecuentan el sector de la Bahía durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año.

Publicidad

Debido al cambio, los buses que se dirigían al norte por la avenida Malecón ahora son redirigidos por la calle Rumichaca. Varios usuarios que se apostaron en paraderos de la calle Malecón aguardaban hoy por el paso de buses que no pasaron por allí.

César Castro, usuario de la línea 55, se mostró sorprendido con la, ya que tras diez minutos nunca paso el bus que lo lleva al sector de la Martha de Roldos.

"Desconocía del tema, veo televisión pero nunca vi que eso se anuncie. Es molestoso el cambio", señaló.

Publicidad

Asimismo, a los conductores de autos livianos que se dirigían por la av. Malecón, buscando ingresar a la calle Colón, creían que aún era doble vía. No había señalética que indique de los cambios en ese punto, son los agentes los que daban las indicaciones dirigiendo el tránsito. (I)