Claves para usar espacios de parqueo en tres sectores

El sistema de parqueo cambia radicalmente desde mañana en tres zonas de la ciudad, Alborada, Kennedy y Urdesa, en donde regirá el cobro mediante el sistema de parquímetros por el tiempo utilizado y no el pago a cuidadores de vehículos como en días anteriores.

Aquí les ofrecemos los principales detalles sobre este sistema para no dejarse sorprender cuando necesite parquear en estos sectores:

Publicidad

Cómo funciona

Los usuarios, de acuerdo con el lugar donde se hayan parqueado, deberán introducir una moneda luego de presionar el botón (izquierda o derecha según se estacione) en el parquímetro.

¿Cuánto cuesta?

Publicidad

La tarifa mínima es $ 0,25 por 15 minutos. Los parquímetros funcionan con monedas de 5, 10, 25 centavos y $ 1, o con una tarjeta por un valor de $ 10 o $ 20, que es recargable y que se la puede adquirir en las oficinas de Parqueo Positivo, en Puerto Santa Ana.

¿En qué horario funcionan?

Publicidad

Los parquímetros tienen un horario de uso de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:00, después de esa hora ya no habrá cobro por la utilización del espacio de parqueo. Los días sábados, domingos y feriados tampoco se cobrará en ningún horario.

Tiempo máximo

Los usuarios no podrán exceder las cuatro horas en el mismo espacio de parqueo. Los propietarios de viviendas también deben pagar el uso del parquímetro.

¿Hay multa si no pago?

Publicidad

Si exceden el tiempo pagado o si no han pagado, se aplicará una multa del 15% del salario básico unificado, es decir, $ 57,90.

¿Las motos pagan?

No, las motos no pagan, se deben estacionar en lugares específicamente asignados y señalados para estas.

Vigilancia de la ATM

Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) supervisarán el buen uso de parquímetros. Si hay algún conductor inconforme, puede impugnar las multas en las oficinas de ATM, en el centro comercial Albán Borja o en las oficinas del Registro Civil Municipal en la ciudadela Martha de Roldós.

Sitios donde funcionan

En Urdesa funcionará a lo largo de la calle Víctor Emilio Estrada, desde su intersección con Circunvalación Sur hasta Manuel Rendón Seminario. En la ciudadela Kennedy están ubicados en la avenida Luis Orrantia, desde Víctor Hugo Sicouret hasta José Santiago Castillo. En la Alborada están a lo largo de la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, desde la calle Gabriel Roldós Garcés hasta la José María Roura.

Propósito de este plan

La empresa Parqueo Positivo informó que el propósito es tener disponibilidad de parqueos, sin tener que estar dando vueltas en el carro, lo que genera orden y comodidad.