Con aplicación Kappo se medirá uso de la bicicleta en Guayaquil

app-Kappo-Facebook
app-Kappo-Facebook
La aplicación Kappo se usará para medir el uso de la bicicleta en Guayaquil. Cortesía
30 de Noviembre, 2018 - 18h36
30 Nov 2018 - 18:36

El centro de investigación Despacio inició este viernes oficialmente el uso de su aplicación Kappo, tras un periodo de prueba, destinada a medir los recorridos que se hagan en bicicleta en Guayaquil. Los resultados se utilizarán en el proyecto de bicicletas urbanas que elabora la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

"Queremos transformar la forma en la que las personas se transportan en Guayaquil, promover el transporte activo y sostenible y contribuir al medio ambiente y la movilidad de las ciudades incentivando la bicicleta como medio de transporte", indicó Despacio en un comunicado.

La entidad instó a que los ciudadanos registren sus movimientos en bicicleta "al trabajo, al colegio, al centro comercial, al supermercado y, en general, a todos los lugares que visiten".

En un taller para la elaboración del mencionado plan de bicicletas públicas, realizado a principios de este mes en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, integrantes de Despacio explicaron que los datos que se generen en Kappo ayudarán a conocer de manera certera y detallada cuáles son las rutas que usan los ciclistas, cuántos kilómetros recorren y en qué horarios.

"Kappo es capaz de medir en cada uno de tus viajes variables como el tiempo, la velocidad máxima y media de tu viaje, la distancia recorrida, y la altitud a la que te encuentras entre otras cosas. Cada uno de tus viajes te dará BikeCoins, BikeGemns y puntos de experiencia con los que podrás mejorar tu equipamento y tu posición en el ranking de la aplicación", indicó Despacio.

Para incentivar el uso de la aplicación, Despacio realizará el concurso "Rodando por Guayaquil", cuyo premio será una bicicleta urbana valorada en 300 dólares. Participarán quienes registren sus recorridos desde el viernes hasta el próximo 21 de diciembre y ganará quien acumule más puntos de experiencia en Kappo.

La aplicación está disponible en IOS y Android. (I)

Con aplicación Kappo se medirá uso de la bicicleta en Guayaquil
Comunidad
2018-11-30T18:36:03-05:00
La aplicación es desarrollada por el centro de investigación Despacio y sus mediciones serán usadas para el Plan de bicicletas públicas que prepara la ATM.
El Universo

Lo más leído