Ocho eventos culturales a la semana acogerá la Plaza Guayarte, que se inauguró la noche del jueves en el parque lineal ubicado entre las avenidas Carlos Julio Arosemena y Kennedy, en el norte de la ciudad.

Las puertas del nuevo espacio se abrieron al público a las 18:00. Estudiantes de la Universidad Católica y de Guayaquil acudieron a la Plaza para ver la ceremonia inaugural.

A las 19:40, el alcalde Jaime Nebot, arribó hasta el área ubicada en la av. Carlos Julio Arosemena. Allí recibió el agradecimiento de varios artistas a través de un video.

Publicidad

En un breve discurso, el personero anunció que desde el lunes el Cabildo porteño comenzará a otorgar créditos de emprendimiento a vendedores informales y autónomos.

Conciertos, microteatro y teatro infantil son parte de los eventos que se desarrollarán de jueves a domingo en la plaza Guayarte, que recibirá al público de lunes a miércoles, en horario de 12:00 a 23:00. De jueves a domingo la atención será entre las 12:00 y 01:00.

Carlos Limongi, coordinador de Guayarte, indicó que se prevé que esta plaza sea de mucho tránsito de gente al estar ubicado entre las universidades Guayaquil y Católica.

Publicidad

Este nuevo espacio turístico y de esparcimiento está hecho en unos 70 contenedores metálicos revestidos de material aislante para evitar la concentración de calor.

El sitio está destinado para arte, emprendimiento, música y gastronomía, en tres ambientes. Del lado de la av. Carlos Julio Arosemena hay locales de comida y el microteatro.

Publicidad

Mientras, por la Kennedy están ubicados más locales gastronómicos y una peña. El puente zigzag que une ambos tramos del parque lineal tendrá una plazoleta que acogerá a los emprendedores que han participado en la feria del parque y eventos al aire libre.

Allí, además, habrá presentaciones musicales y encuentro de artistas plásticos que expondrán trabajos y pintarán al aire libre para el público.

Pedro Pablo Duart, director municipal de Acción Social y Educación (DASE), señaló que Guayarte es una iniciativa complementaria al fomento productivo, pues está ubicada en torno al Centro de Emprendimiento e Innovación.

La plaza se suma al mercado del Río, inaugurado el mes pasado, como nuevos atractivos del Puerto Principal. (I)

Publicidad