Guayaquil cuenta con una nueva atracción en el Malecón Simón Bolívar. Anoche fue encendido el árbol navideño ubicado junto al Hemiciclo de la Rotonda, para lo cual hubo conteo regresivo.

Cerca de las 18:50 del miércoles ya brillaba la estructura de 20 metros de longitud, adornado con bolas azules, rojas, violetas, verdes y demás colores; emocionando a decenas de familias que llegaron al sitio turístico para disfrutar del espectáculo.

Una atracción adicional es la aplicación móvil “Árbol de los deseos”, donde los usuarios con apuntar con su teléfono celular a cualquier punto de la estructura obtendrán mensajes o deseos navideños para compartir con parientes y amigos a través de las redes.

Publicidad

Los usuarios tendrán acceso a través de las plataformas Google Play y App Store y ahí descargar gratis la APP navideña, que este año incorpora como novedad la Fundación Malecón 2000.

El árbol navideño permanece encendido entre las 19:00 y 23:59. El público podrá apreciarlo hasta el 6 de enero del 2019, en Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre.

Está ubicado en la zona de juegos infantiles denominada Aventura Navidad, donde se han implementado diferentes juegos como el tren navideño, el Salta-Salta, la tarabita y la Estación de Papá Noel.

Publicidad

Los visitantes se podrán tomar fotografías con el icónico personaje, además de tener acceso a locales de comidas. Algunos de los juegos son gratuitos y otros tienen costos de entre $ 1 y $ 2,50.

El árbol navideño tiene 5.000 guirnaldas; está iluminado con más de 18.000 luces led, 100 estrellas led, 80 estrellas tipo copos de nieve y una estrella principal en la cúspide.

Publicidad

Previo al encendido, el alcalde Jaime Nebot hizo un recorrido por el área, mientras el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, dio la bendición a un pesebre, también inaugurado anoche junto al árbol.

Allí se realizarán novenas desde el 13 hasta el 21 de diciembre.

Sobre una tarima instalada en el sector, coros de la escuela Borkis animaron al público interpretando villancicos.

Tras el encendido, se desarrolló el show artístico Navidad Espectacular a cargo de Danzas Jazz, que incluyeron las intervenciones de las artistas Luchiana Hakman y Nicole Rubira. (I)

Publicidad