“Causa un gran problema para los conductores este cierre en la avenida porque ahora todo el tráfico se concentra en el giro frente a la ciudadela Las Garzas, con los carros que avanzan hasta allá para retornar y los buses que han sido desviados hacia allá, hay congestión a toda hora”, se queja Israel Rodríguez, quien se dedica a dar servicio de taxi, sobre el movimiento vehicular que desde la semana pasada tiene la avenida Francisco de Orellana, debido al cierre del giro a la izquierda de los vehículos que vienen por la avenida San Jorge, conocida como la av. del Periodista, para virar en dirección a Plaza Quil.

Esta medida, según un comunicado oficial de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), también se implementó el año pasado con el fin de facilitar el acceso y salida de los centros comerciales San Marino, Policentro y Plaza Quil, ubicados en la intersección de la av. Francisco de Orellana y av. Luis Plaza Dañín, previamente al intenso movimiento comercial que se inicia a mediados de noviembre y durante diciembre, por Navidad y Fin de Año.

“Se hace un tráfico terrible al pie de la ciudadela con aquellos carros que quieren ingresar a su residencia y aquellos que giran en U para retornar. Para mí no es la solución porque reduces la congestión en un punto y lo generas más adelante, y para los que vivimos en la ciudadela es perjudicial”, dice Carlos Rivera.

Publicidad

En efecto, la congestión en ambos sentidos de la av. Francisco de Orellana es evidente, sin embargo hay fluidez. Ese tramo de 150 metros que hay desde la ciudadela Las Garzas hasta San Marino, puede tardar de 10 a 15 minutos en hora pico. Asimismo del lado contrario.

El cierre permanecerá durante diciembre, controlado por agentes de la ATM, que están en el sitio y en la av. Francisco de Orellana, a diario, de 06:00 a 22:00. (I)