A las 17:00 de hoy está previsto que se realice un plantón de moradores de Puerto Azul, para expresar su inconformidad con la construcción del mall Costa Pacífica. La concentración será en la garita 1.

La fuente que difundió la información sobre la protesta dijo que no es una convocatoria de los administradores, sino de un grupo de moradores que de forma independiente se han unido para expresar su rechazo a la propuesta. El acto es respaldado por el Comité de Puerto Azul.

Entre los residentes hay inconformidad porque aseguran que la obra afectará en aspectos ambientales, de seguridad y tránsito; en este último temen que el ingreso y salida al mall, que se contempla directo por la vía de servicio, genere más complicaciones del flujo vehicular en el sector.

Publicidad

La empresa que construirá el proyecto es Solinze S.A., la promotora es Solines Soluciones Inmobiliarias. El proyecto contará con servicios como farmacias, negocios de comida y ropa, además una capilla y una plazoleta para shows en vivo. Tendrá unos 120 locales.

José Solines Zea, gerente legal del grupo Solines Soluciones Inmobiliaria, comentó que se continúa con el proceso para implementar el centro comercial, al momento se sigue con el trámite para el permiso de construcción. “La posición de los moradores de Puerto Azul es inconsistente, por un lado se quejan de la inseguridad, por otro lado de que va a haber mucho tráfico. Están en contra del proyecto como tal y no ofrecen solución”, expresó.

José Solines Aguayo, gerente general de Solines Soluciones Inmobiliarias, indicó días atrás que dentro del proyecto hay medidas para ayudar al flujo vehicular.

Publicidad

A las 18:30 de mañana se realizará la asamblea anual ordinaria del Comité de Puerto Azul. En la reunión determinarán la acción a tomar en contra del proyecto.

Por otra parte, los moradores de Puerto Azul están a la espera de que se fije una fecha para la audiencia que resuelva la apelación que hicieron a la resolución del juez de primera instancia, que desechó la acción de protección propuesta por la ciudadela para que no se talen los árboles que están dentro del terreno donde se piensa construir el mall. Solines Aguayo dijo que cuentan con un informe de Fundación Jardín Botánico de Guayaquil en el que realiza recomendaciones sobre las especies. (I)

Publicidad

3
Especies nativas y cinco introducidas  hay en área de mall.