Dos vehículos que transitaban por las calles El Oro y Guaranda fueron afectados por la caída de un árbol en las inmediaciones del parque Forestal, en el centro-sur de la ciudad.

Mario Carrasco, uno de los afectados, refirió que se dirigía por el centro de la calle, a baja velocidad, pues el semáforo recién había cambiado a luz verde cuando sintió un golpe fuerte en el techo de su automóvil.

Ante ello, relató él, se cambió al carril derecho esquivando la caída de más ramas del árbol. Sin embargo, su carro quedó con el techo hundido y el parabrisas fisurado.

Publicidad

Christian Vásquez, el otro afectado, aún con susto comentó que una rama gruesa se incrustó y rompió el parabrisas de su carro; la rama llegó hasta el volante.

En ambos casos no hubo heridos. Pero los perjudicados pidieron que la Dirección de Áreas Verdes del Municipio cubra los gastos por los arreglos de sus automotores.

Una vecina del sitio señaló que desde hace seis meses pidieron al Cabildo el retiro del árbol que ya se veía endeble, pero ese pedido no fue atendido.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió a la emergencia. (I)