María Mite lavó la ropa de su familia desde las 22:00 hasta la medianoche del lunes. “Ya hoy día (ayer) no hay cómo hacer nada pues, no ve que de nuevo va a haber un corte de agua”, refirió con desazón la moradora del recinto Puerto Hondo, en el km 17,5 de la vía a la Costa.

Desde las 10:00 de ayer hasta las 04:00 de hoy, la concesionaria Interagua tenía programado una interrupción del suministro de agua potable por la rehabilitación de un acueducto de 700 mm, en el km 29.

El de ayer fue el segundo corte en cinco días en la vía a la Costa, pues el pasado viernes de manera sorpresiva hubo una interrupción del servicio entre las 05:00 y 18:00. Habrá una tercera interrupción, el viernes 30 de 05:00 a 23:00, para investigar posibles fugas en el acueducto de 700 mm.

Publicidad

Los repetitivos cortes de agua en el sector causan preocupación y malestar en moradores de recintos y comunidades así como en residentes de las urbanizaciones ubicadas a lo largo de la vía a la Costa, puesto que no todas las casas tienen cisterna o reservorios.

Remigio Camacho, residente de Belo Horizonte, en el km 11,5, señaló que los más afectados son justamente esas familias. Más aún, agregó, cuando hay interrupciones como la del viernes anterior en la que no hubo aviso a tiempo, según este residente que ayer sí almacenó el líquido en su casa.

Las quejas se replican en otras urbanizaciones como Puerto Seymour y demás.

Publicidad

Carlos Pástenes, quien reside en la urbanización Vía al Sol, en el km 14,5, se quejó de lo prolongadas que resultan las interrupciones del suministro de agua. “Son cortes muy grandes, doce horas, quince horas. El último (viernes) fue de veinte horas, las conté se fue a las 05:00 y regresó a las 02:00 (sábado)”, relató el hombre.

En comunidades como 24 de Mayo y Puerto Rico, contiguas al colegio Logos, también hubo quejas de los moradores.

Publicidad

La mañana de ayer quienes hacían trabajos de construcción de casas en ambos sitios y no se habían abastecido del líquido pararon las obras. (I)