El auditorio de posgrados lució copado de universitarios que se mantuvieron atentos a las experiencias de seis expertos panelistas en el inicio de la Semana de la Innovación, en la Espol.

La cita en la que convergen emprendedores y empresas con exposiciones y charlas de innovación empezó ayer y se extiende hasta este sábado 1 de diciembre.

Dentro del panel, Luis Loaiza, cofundador de Shippify. refirió que basado en su plan de innovación con el delivery de comercio electrónico se busca convertir una ciudad emergente en una ciudad inteligente.

Publicidad

En cambio, Óscar Plaza, de Contifico, resaltó que una buena innovación nace de buscar mejorar procesos, en su caso con el big data. En el país, agregó, se deben buscar políticas de innovación.

Una suma de consejos y ámbitos por mejorar, manifestó Billy Molina, creativo de Semgroup. Él citó que todo proyecto nace de cuestionar.

Cecilia Paredes, rectora de la universidad, afirmó que los emprendimientos y el ecosistema de innovación son importantes para el desarrollo de la ciudad. La unión de los actores se busca con el proyecto de innovación Distrito 100.(I)