Un total de 180 líneas de buses urbanos de Guayaquil contarán con el sistema hidráulico de rampas que permitirá una mayor falicidad en el ingreso y traslado de las personas con movilidad reducida.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) firmó esta mañana un nuevo contrato para la implementación de 150 nuevas rampas en buses de transporte urbano, cuyo financiamiento supera el millón de dólares.

Permitirá que las personas con movilidad reducida puedan trasladarse en total son 180 unidades que tendrán estos elevadores en este 2018 @eluniversocom pic.twitter.com/GoqAFRPaq0

Con la presencia del gerente de la ATM, Andrés Roche, y un grupo de Asopléjica se demostró en qué forma funcionan las rampas dentro de las unidades de transporte masivo.

Publicidad

Andrés Roche, gerente de ATM, dijo que el contrato tiene el significado especial de ser inclusivo. Ya antes, entre febrero y mayo del 2017, se habían colocado unos treinta elevadores hidráulicos.

Hoy, con la firma, "uno de cada catorce buses tendrán este dispositivo", que busca hacer más inclusiva a la cuidad de Guayaquil, citó Roche, quien estimó que se seguirán aumentado las rampas en otros buses.

La ATM coloca 150 rampas hidráulicas para personas con discapacidad @eluniversocom pic.twitter.com/NpPVd8cTBx

Este servicio se une al sistema braile implementado en los paraderos que últimamente ha construido la ATM, como las paradas de corredores viales 1 y 2.

Publicidad

Horarios

Las personas con discapacidad podrán llamar a una central telefónica de la ATM (número 370-7777) para saber en qué tiempo estos buses pasarán por uno de los modernos paraderos en los que desean abordarlo.

César Carranza de la Federación de Transportistas del Guayas, resaltó que es un paso más al mejoramiento del sistema de transporte en la cuidad. 

Publicidad

Betsabeth Pilaloa, de Asopléjica, se mostró conforme con el sistema y espera que para el 2019 las rampas hidráulicas se incorporen a más buses.

Desde de la ATM se hizo un llamado a que la ciudadanía no bloquee el acceso de las rampas.

La empresa de monitoreo y rastreo satelital Hunter será la encargada de brindar el mantenimiento a las rampas.(I)