Un centro para niños con tratamiento oncológico, otro centro de prevención de drogas y un centro para niños con discapacidad forman parte de las principales metas de la fundación Teletón por la Vida en su vigésimo séptima edición de Teletón por la Vida.

Pascual del Cioppo, director de la fundación Teletón, y el alcalde Jaime Nebot presentaron ayer detalles de esta actividad programada para este 1 de diciembre con la participación de 60 artistas nacionales e internacionales. La cita pretende recaudar un monto base de 1,2 millones de dólares.

Del Cioppo dijo que con esos fondos se pretende la terminación del centro para niños con tratamientos oncológicos administrado por la fundación Albergue para Niños Oncológicos (Fano), que se ubicará en La Atarazana. Las bases de este centro se iniciaron con lo recaudado el año pasado, citó.

Publicidad

Además, otro de los planes con los fondos será la terminación de la segunda fase del centro de prevención integral de San Juan Pablo II. La primera fase de este centro que estará ubicado en la avenida de Las Américas. Se inaugurará el 1 de diciembre durante el evento.

“Mientras más ayudemos a los pobres, más grandes vamos a ser, cuando uno se va de aquí no se lleva lo que le han dado sino lo que ha dado”, citó ayer Nebot quien auguró que se supere lo recaudado el año pasado cuyo monto fue de $1’701.500.

El tercer objetivo será la construcción de un centro para niños y jóvenes con discapacidad, que será administrado por la comunidad religiosa de Las Siervas del Plan de Dios. Además se seguirá colaborando en programas permanentes como terapias de hidroterapia para niños con parálisis cerebral.

Publicidad

La fundación, en convenio con la clínica de Navarra logró ayudar en la operación de 84 casos de alta complejidad. De esos, 79 fueron exitosos. (I)