En las instalaciones del Colegio SEK, en la vía a la costa, se llevó a cabo el fin de semana pasado la I Copa Sek Agility Canino. El agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj.

Los participantes se organizaron en algunos grupos de acuerdo con su edad y experiencia en el deporte: cachorros, jóvenes, grado cero, grado uno, grado dos y grado tres. Se premiaron los tres primeros lugares en cada competencia por categoría, al mejor perro del sábado, al mejor perro del domingo y en el cierre de la jornada se premió al mejor cachorro de la competencia.

Esta competencia corresponde a la 13ª y 14ª jornada nacional para Guayaquil y la 3ª y 4ª regionales para el Guayas.

Publicidad

El juez de la jornada fue el chileno Gabriel Arriagada Osses, muy conocido entre los conocedores de este deporte y de la trayectoria internacional.

Además del colegio Sek, la actividad estuvo auspiciada por Happy Puppy Tail House, ACG (Asociación Canina del Guayas), AER CAN (Asociación Ecuatoriana de Registros Caninos) y FCI (Federation Cinologyque Internacionale). (I)