A fines de este mes estará listo el paso elevado vehicular que comienza en el km 3,5 y desemboca a la altura de la urbanización Saint Claire-Bosques de Rioja. El viaducto es parte del proyecto del nuevo puente que une Guayaquil y Samborondón sobre el río Daule.

El anuncio lo hizo el alcalde José Yúnez, quien además contó que “una parte de la jardinería estará en diciembre y en febrero se tendrá la obra completa”.

Los trabajos de la segunda fase incluyen la ampliación de la av. Samborondón, desde el tramo del Banco Pichincha hasta los accesos de Plaza Navona, en ambos lados.

Publicidad

El consorcio Enlace 780 realiza los trabajos de apuntalamiento, la colocación del acero estructural y el hormigonado del tablero de la losa del paso elevado, que tiene una longitud de unos 300 metros.

Por otra parte, estudiantes del Liceo Panamericano harán este sábado una pantalla arbórea en un terreno aledaño al puente y cerca del plantel. Esto estaba previsto en el proyecto del viaducto. No se hace porque el ruido afecta a la unidad educativa, aclaró Marcos Soledispa, profesor de Biología. (I)

Siembra
Estudiantes del Liceo Panamericano harán una pantalla arbórea en terreno aledaño al puente.