Algunos moradores salen a pasear, disfrutan la brisa del río Babahoyo y juegan con los niños en el malecón de Aquamarina.

El área recreativa, que fue levantada por el Municipio, tiene una extensión de más de 60 metros de largo y cuenta con una rampa.

“Los moradores de la urbanización  pueden  usarla, pero también sirve como muelle para los operativos fluviales que se hacen en el sector. Esto debería existir  en todas las urbanizaciones ”, manifiesta  Donald Castillo, presidente del directorio de la urbanización.

Publicidad

En el sitio también se planifica hacer arreglos del parque que construyó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el 2011, en el área los juegos están oxidados.

Para hacer las reparaciones el Comité de Damas  ha realizado actividades, como bingos, venta de comida  y olimpiadas. Los trabajos concluirán el próximo año.

“Cuando se inauguró el malecón el alcalde (José Yúnez) nos indicó que nos iba a ayudar en la construcción del parque, tendrá piso de plástico reciclado para evitar que si alguien se cae tenga fractura, y los juegos infantiles serán prefabricados en plástico”, asegura Castillo.

Publicidad

Comenta que otras de las mejoras será la implementación del alcantarillado, aunque no  especificó fechas. “El alcalde  se comprometió que va a empezar conversaciones con Amagua”, indica. (I)