Los trabajos de excavación a la altura del centro comercial Alhambra, en el km 2,5, y otro por el c. c. Plaza Navona, en el km 5, que comenzaron a finales de octubre, son parte de la primera fase en la obra de los nuevos pasos peatonales que tendrá la avenida Samborondón.

Según el Municipio, la obra estaría terminada en febrero del 2019.

Luego se continuará con la cimentación y entre mes y medio y dos meses se prevé comenzar con el montaje de las piezas prefabricadas de hormigón y la colocación de vigas principales y centrales que le dan estabilidad la estructura.

Publicidad

La obra, adjudicada al arquitecto Hernán Molina, es parte del proyecto que comenzó el Municipio de Samborondón, en abril de este año, con la habilitación del primer paso peatonal en el km 10. Este busca dar una vía de cruce seguro a los peatones del sector, ciclistas y personas con discapacidad.

El superintendente de obra, que prefiere no dar su nombre, explica que ambos pasos peatonales tienen una longitud de unos 50 metros de largo. Tendrán ascensores y escaleras metálicas y todo el cuerpo será forrado con aluminio compacto; también se colocarán luces.

El costo del primero será de $627.000 y del segundo de $ 649.000, aproximadamente. El plazo para que estén listos oscila entre cuatro y cinco meses.

Publicidad

Explica que para la colocación de columnas y vigas posiblemente sea necesario un cierre parcial, por un par de horas, en el sentido de la vía donde se esté trabajando. Para la parte final de ensamblaje de piezas no habrá malestar para los conductores porque ese trabajo se realizará en horas de la madrugada, durante dos días. (I)