En tonos dorados, rojos y verdes, con dibujos de estrellas, prendas de Papá Noel, edificios iluminados y demás fueron decorados 400 bombillos por estudiantes de educación general básica y bachillerato del colegio Delta, el pasado sábado.

‘Iluminemos la Navidad de familias necesitadas con esta fábrica de bombillos’ es el lema de esta campaña de arte que busca generar fondos para destinarlos a la campaña macro Artesanas de la paz, que engloba a todas las acciones de ayuda social que lidera la institución y que se realizan todo el año.

La campaña está compuesta por dos partes. La primera consiste en que todas las alumnas diseñen un bombillo en las horas de arte, para venderlos a sus propias familias, a $5. Para la segunda fue seleccionado un grupo de alumnas por curso que se encargó de hacer los bombillos de venta al público durante la jornada de este sábado, y que continuará haciéndolo hasta aumentar el número.

Publicidad

Los bombillos se podrán comprar en centros comerciales y mercaditos desde fines de noviembre y primeros días de diciembre, por el mismo valor. La idea es vender 1.500 bombillos. Para la primera parte se destinarán 1.000, y el número restante estará de venta al público. (I)