Desde este lunes 19 de noviembre se inician las inscripciones para que los estudiantes de tercer año de bachillerato puedan rendir el examen Ser Bachiller del periodo lectivo 2018-2019, en el régimen Costa.

La prueba de 160 preguntas, que mide habilidades, aptitudes y destrezas de los aspirantes, en cinco campos: Matemático, Linguístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta, determina el 30% de la nota final del bachillerato.

La evaluación están obligados a rendirla los estudiantes del tercero año de bachillerato como un requisito para graduarse y para acceder a una institución de educación superior pública.

Publicidad

También pueden presentarse los postulantes que se hayan graduado en años anteriores, todos los ciudadanos ecuatorianos independientemente del país en el que residan y extranjeros residentes en el Ecuador, así como los refugiados y grupos de atención prioritaria (personas de centros de rehabilitación social, adolescentes infractores, personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, y personas con discapacidad).

Los aspirantes tienen 21 días, hasta el próximo domingo 9 de diciembre, para realizar la inscripción y obtener así un cupo de ingreso a la educación superior. La prueba se realizará del 17 al 21 de enero de 2019.

Quienes deseen postularse para la evaluación, deben crear una cuenta en la página web www.serbachiller.ec, llenando el registro con sus datos personales, cargar la encuesta de Factores Asociados, e imprimir el comprobante de inscripción como respaldo.

Publicidad

Si el aspirante ya la tiene, debe aceptar los términos y condiciones. (I)