A nivel de instituciones educativas siete planteles colapsaron por el supuesto terremoto de 7,8 de magnitud, en el marco del noveno simulacro que se ejecutó la mañana de este viernes en la ciudad.

Así lo indicaron funcionarios del Ministerio de Salud durante el reporte previo a los resultados en el centro de monitoreo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

COE cantonal activado en @cscgye Siga transmisión en vivo #SimulacroGYEhttps://t.co/XM8uOwECbs

El ejercicio para medir de la capacidad de respuesta de las instituciones participantes y de las entidades de auxilio se desarrolló en varios sectores de la urbe, desde las 09:00.

Publicidad

Como parte del ejercicio, la Junta de Beneficencia de Guayaquil activó sus cuatro casas hospitalarias donde atendió otros nueve emergencias por traumatismos.

Nueve atenciones se registró en los hospitales de la red de salud pública. Mientras que, en los centros médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atendieron once pacientes.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) continurá con las evaluaciones del simulacro que se realizó en toda la ciudad. Los resultados finales se conocerá la próxima semana. (I)