La noche de este jueves (15 de noviembre), en Guayaquil, se realizará como una primicia el lanzamiento del más popular vino joven francés: Beaujolais Nouveau, en una Gran Cena de Gala en el Banker's Club.

El tercer jueves de noviembre en aproximadamente 200 ciudades de todos los continentes se celebra la salida al mercado del más popular vino joven francés: el famoso Beaujolais Nouveau, fermentado durante solo una pocas semans después de la cosecha y cuyo lanzamiento oficial al mercado se anuncia por doquier con el célebre grito: 'Le Beaujolais Nouveau est arrivé!" (¡El nuevo Beaujolais llegó!).

Los asistentes a la cena de gala podrán disfrutar del famoso vino, que irá acompañado de una espectacular cena francesa preparada por el Chef Ejecutivo del Banker's Club, Stéphan Richard; además de participar de una rifa con excelentes premios, entre otros, un pasaje a Francia.

Publicidad

Las botellas del Beaujolais Nouveau, un vino de color rojo rubí con destellos violáceos, llegan cada año al Ecuador exclusivamente para esta celebración gracias a la contribución de la Embajada francesa. 

Esta celebración nace de una tradición agrícola francesa que honra el fin de la vendimia en la región vinícola de Beaujolais. Esta fiesta es propicia para reunirse con amigos y compartir en torno a una copa del primer vino del año.

En Cuenca y Quito

Publicidad

Debido a la gran aceptación de los ecuatorianos por esta celebración, el próximo miércoles 21 de noviembre está previsto un coctelen la Alianza Francesa de Cuenca.

Y, el jueves 22 de noviembre se realizará una degustación del Beaujolais Nouveau en el Salón "Villa Bonita", de la Universidad San Francisco de QUito, en Cumbayá.

Publicidad