EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Esto debe saber sobre el simulacro de terremoto de este viernes en Guayaquil

sismo
sismo
El simulacro arrancará desde las 09:00 en algunas entidades.
15 de Noviembre, 2018 - 15h59
15 Nov 2018 - 15:59

Hospitales, centros educativos, hoteles y entidades del sector público participarán este viernes 16 en el simulacro de terremoto que se efectuará en Guayaquil.

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó que en más de 1.300 escenarios se simularán incidentes para medir la capacidad de respuesta ante un sismo, el noveno que se efectúa en la ciudad.

Estos ejercicios comenzarán a realizarse desde las 09:00 en algunas entidades y desde las oficinas de la CSCG, en la ciudadela Martha de Roldós,  se efectuará un monitoreo de la situación. El alcalde Jaime Nebot estará en ese lugar para seguir las incidencias. 

Dentro del ejercicio se efectuarán simulaciones de incendio, rescate de víctimas y evacuaciones de instalaciones.

A las 09:00, por ejemplo, los simulacros arrancarán en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en las dependencias de Petroecuador y el colegio Ecomundo, en el norte. A las 09:30, en cambio, habrá el ejercicio en el hospital Teodoro Maldonado, del IESS, en el sur de Guayaquil.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil también se unirá a la actividad con  los hospitales Luis Vernaza, de la Mujer Alfredo Paulson, de Niños Roberto Gilbert y en el Instituto de Neurociencias.

Las unidades educativas Santa Luisa de Marillac y José Domingo de Santistevan también participarán,  al igual que el Hogar del Corazón de Jesús, edificio Administrativo de Cementerios y Oficina Central de la Junta. 

Esta entidad estimó que solo entre sus unidades educativas evacuará un promedio de 2.800 personas, entre estudiantes y colaboradores. En los hospitales las áreas a evacuar son las de consulta externa; y las emergencias y áreas de triaje estarán listas para recibir la simulación de pacientes que puedan ser derivados.

En el hospital Luis Vernaza estará habilitado el helipuerto en caso de que sea necesario.

Para este simulacro están inscritos 237 participantes y 3.402 personas con discapacidad, quienes demostrarán su reacción en los escenarios previstos.

El Municipio porteño recordó que en el anterior simulacro efectuado en el 2017 participaron 228 empresas e instituciones apostados en 1.045 escenarios. (I)

Esto debe saber sobre el simulacro de terremoto de este viernes en Guayaquil
Comunidad
2018-11-16T06:19:57-05:00
Para este simulacro están inscritos 237 participantes y 3.402 personas con discapacidad, quienes demostrarán su reacción en los escenarios previstos.
El Universo

Lo más leído