(Actualizado a las 15:00)

Con un cangrejo hecho con tetra pak la Unidad Educativa Eduardo Kingman obtuvo el primer lugar en el concurso de manualidades Reciclarte, que se realizó en la Feria Sustentable REDI, en el malecón del Salado.

Con esta figura del cangrejo los estudiantes quisieron hacer conciencia en el público de la importancia de uso consciente de las especies que sirven de alimento a los humanos.

Publicidad

La Red de Expositores Desarrollando Iniciativas (REDI), la integran ciudadanos con iniciativas que promueven las buenas acciones en diversos campos y este año celebró los 15 años de concurso Reciclarte, que organiza el Programa Educativo y la Escuela de Reciclaje de la Fundación Malecón 2000.

La selección de los ganadores del concurso se realizó en el espacio cultural La Bota el pasado 9 de noviembre y los 10 y 11 se expusieron al público.

El segundo lugar lo obtuvo la escuela particular Constelación del Sur y el tercero la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte. Los estudiantes usaron su ingenio y los envases de tetra pak.

Publicidad

Tanto los alumnos, familiares y púbico en general vivieron una mañana de camaradería y diversión en la Plaza de la Salud del Malecón del Salado y en esta edición se contó con el auspicio de la marca Jugos Real. (I)