El rector encargado de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, recorrió la mañana de este martes las instalaciones de la antigua Casona Universitaria, en Chile y av. Olmedo.

La visita del funcionario se enmarca en el plan de actividades inmediatas de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) que él preside.

Passailaigue recorrió el paraninfo, el Instituto de Música, entre otras áreas de la Casona, y corroboró el evidente deterioro del sitio que se agudizó después del terremoto del 16 de abril del 2016.

Publicidad

Luego del breve recorrido el rector encargado refirió que pedirá al Municipio de Guayaquil colaboración para la readecuación de la Casona, que consideró un ícono de la Universidad y de la ciudad.

Sobre el recorte de ingresos a las universidades y escuelas politécnicas públicas que refleja la proforma presupuestaria del 2019, Passailaigue señaló que esto no es conveniente para la U. de Guayaquil, dada la crisis que atraviesa.

En ese sentido, dijo, ha dirigido oficios a las instancias pertinentes para que no se haga recorte de presupuesto al centro superior porteño. (I)