Con emoción y equipados con camisetas verdes, seis estudiantes guayaquileños viajaron esta tarde hacia Tailandia, donde participarán del World Robot Olympic (Olimpiadas de Robótica) junto a equipos de 60 países.

El evento se desarrollará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai.

Edison Sancán, Ronald Ureta, Jonathan Figueroa, Erick Villavicencio, Victor Bermello y Dylan Suárez, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 16 años, son quienes representarán a Ecuador en la competición internacional.

Publicidad

Cinco de ellos estudian en la unidad educativa San Ignacio de Loyola, en el sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Ivonne Sánchez, tutora del proyecto, explicó que los chicos se dividirán en dos grupos: senior y junior, en el que deberán presentar proyectos robóticos que contribuyan a la agronomía.

Agregó que se han preparado durante seis meses para la competicion.

Publicidad

Edison Sancán, de 14 años, manifestó que van ilusionados al torneo y esperan llevarse el primer lugar.

'Nosotros vamos a ir a ganar allá, estamos muy motivados', expresó tras tomarse fotos con sus familiares, quienes los acompañaron hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo para despedirlos y desearles éxitos.

Publicidad

Victor Bermello, padre del estudiante con el mismo nombre, expresó su satisfacción al ver que su hijo representará al país de en un evento internacional.

'Él siempre ha sido aplicado, buen estudiante, realmente estoy feliz, es un gran orgullo', manifestó.