EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Con feria y fútbol se insta a estar alerta por diabetes

diabetes niños día de Diabetes prevención
diabetes niños día de Diabetes prevención
Unos 100 niños con diabetes tipo 1 participaron de la feria que da inicio a las actividades por el Día de la Diabetes. Jorge Guzmán
12 de Noviembre, 2018 - 00h00
12 Nov 2018 - 00:00

Noticias relacionadas

Unos 100 niños y adolescentes con diabetes tipo 1 participaron en la feria de emprendimientos y el campeonato deportivo que se realizó ayer en las canchas de la ciudadela Ferroviaria y que da inicio a las actividades por el día de la Diabetes, que se recuerda cada 14 de noviembre a nivel mundial.

Para esa fecha en Guayaquil se alistan varias actividades, como charlas y campañas preventivas. Además, varios edificios y lugares turísticos se iluminarán de azul, el color con el que se identifica esta enfermedad que según el Atlas de la Federación Internacional de la Diabetes, aqueja al 8 % de la población ecuatoriana.

En el encuentro de ayer se ofrecieron consultas podológicas, caritas pintadas y opciones alimenticias para este porcentaje de la población, del cual el 1 % son menores de edad.

Fabricio es uno de ellos, fue diagnosticado con diabetes a los 8 años, hoy tiene 14 y, según Carmen Cevallos, su madre, lleva una vida normal aunque se pincha el dedo mínimo 8 veces al día para revisar sus niveles y cuánta insulina necesita. Ella contó que gasta en medicamentos 200 dólares al mes.

Según Aracely Bazurto, de la fundación Fuvida y una de las organizadora del evento, se está a la espera de que la resolución emitida hace un año por la Asamblea para impulsar los servicios de salud y protección a favor de las personas con diabetes no quede en papel. Asegura que los niños requieren una insulina especial que es cara y que no es entregada en los hospitales públicos. (I)

Con feria y fútbol se insta a estar alerta por diabetes
Comunidad
2018-11-12T12:26:37-05:00
El día de la Diabetes, que se recuerda cada 14 de noviembre a nivel mundial.
El Universo

Lo más leído