Un vuelo de la aerolínea Spirit que partió anoche desde Guayaquil hacia Fort Lauderdale, tuvo que regresar a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Según fuentes de la terminal aérea, desde el avión se reportó un supuesto  olor a humo en la cabina a las 01:04, pocos minutos después de haber despegado. 

El piloto de Spirit, una aerolínea low cost, habría manifestado que regresó a Guayaquil por un  olor extraño. 

Publicidad

Mateo Uribe, uno de los pasajeros del vuelo, explicó a este Diario que el olor parecía a pescado podrido. "Era una conjetura probable a la que llegamos los pasajeros mientras esperábamos en las largas filas", dijo el usuario, quien en su cuenta de twitter posteó preliminarmente que se trataba de un tamal. 

La tripulación de la nave no dio detalles a los pasajeros ni aclaró la situación a ellos. 

A las 01:14 el avión estaba aterrizando sin novedad en la pista. Al llegar, la nave fue revisada en su totalidad, pero no se encontró ninguna novedad, según fuentes del aeropuerto consultadas por este Diario. El piloto tomó la decisión por precaución. 

Publicidad

Los pasajeros fueron  hospedados en hoteles de la ciudad, a la espera del vuelo de regreso hacia Fort Lauderdale. 

Uribe dijo que la mayoría de pasajeros fue reubicado en un vuelo que sale mañana a Estados Unidos. 

Publicidad

El pasado 11 de octubre, un ecuatoriano estuvo involucrado en un hecho curioso, cuando al llegar al aeropuerto Hartsfield - Jackson, de Atlanta, en Estados Unidos, un can detectó que en su equipaje se encontraba la cabeza de un cerdo hornado. El hombre habría partido desde una terminal aérea de Ecuador. (I)