El alcalde de Jaime Nebot informó este viernes que el puente de El Velero, ubicado en el sector del barrio Garay, será sometido a trabajos de mejoramiento en el 2019. Este viaducto tendrá velas en su parte superior, similares a las edificadas en el Mercado del Río, nuevo atractivo de la ciudad que se inauguró hace poco.

Estos cambios se darán, según dijo Nebot, para evitar el robo permanente de las luces led que existen al momento. El anuncio fue realizado durante la entrega de obras de regeneración urbana en el barrio Garay.

Los trabajos entregados este viernes en este popular sector contemplan la reconstrucción total y parcial de aceras y bordillos, nivelación de soportales, continuidad en el diseño arquitectónico de pisos, pintura y adecentamiento de fachadas, mejoras eléctricas y de comunicaciones, nuevas instalaciones sanitarias, señalización horizontal y vertical, y mejoramiento del ambiente, emprendidos en la calle Ismael Pérez Pazmiño, desde 10 Agosto hasta Ayacucho.

Publicidad

Las obras de regeneración se realizaron a un costo de $ 1,264.715.57.

Nebot indicó que la regeneración urbana, en la actualidad, ya no es patrimonio únicamente del centro o de los malecones, sino que llega también a todos los barrios de la ciudad. Entre los sectores beneficiados citó los trabajos realizados en la Perimetral, la vía a la costa, vía a Daule, y avenidas como la Pedro Menéndez Gilbert o las Américas. (I)