El plan de obras de regeneración urbana contemplados para el 2019 tendrá un monto de inversión de 28 millones de dólares para la adecuación de vías, construcción de una iglesia, mejoras en iluminación de diversas zonas y más obras.

Las obras fueron anunciadas por el alcalde Jaime Nebot junto a funcionarios de la Fundación Siglo XXI, encargada de los trabajos.

Wilfrido Matamoros, presidente de la fundación, indicó que serán iluminados con led: El Faro y la capilla (Cerro Santa Ana), iglesias de La Merced y San Francisco, la Columna de los Próceres y el Sagrado Corazón de Jesús.

Publicidad

Unas veinte zonas serán intervenidas con obras de regeneración en la av. Delta; la av. San Jorge (acera este); Gabriel Roldós, de Rodolfo Baquerizo a Antonio Parra; la Q, desde la 29 hasta Piñas, la av. Roberto Serrano y otras del centro como Rumichaca, Junín.

En el plan que estará listo hasta inicios del 2020 también se incluye a la Bahía, de Olmedo a Luzárraga, un parque en Tenguel y una iglesia con malecón en la urb. Girasoles. (I)