Asamblea Nacional otorgará reconocimiento a Sociedad de Beneficencia China por su aniversario 110

Directorio de la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China
Directorio de la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China
De derecha a izquierda, miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia China: Eddy León, propietario del chifa Gran Rubí, abogado Juan Chang Jo, el presidente José Wonsang Amén, el maestro en artes marciales de Wushu, Yan De Quan y el comerciante José Heng Chen Lung.
8 de Noviembre, 2018 - 12h26
8 Nov 2018 - 12:26

La Sociedad de Beneficencia de la Colonia China en el Ecuador celebrará su aniversario 110 con un reconocimiento especial que les entregará la Asamblea Nacional. "Colocará una medalla en el emblema de La Sociedad y nos entregará un documento que nos reconoce como la decana de las instituciones chinas en el país", señaló José Wonsang Amén, presidente de esta entidad.

A la ceremonia, que se realizará este sábado 10 de noviembre en el restaurante Cantonés Internacional, asistirán los 125 miembros que forman parte de la comunidad, la cual desde su creación en 1908, ha sido una fuente de apoyo para el migrante chino, más que una sede de encuentro social, explica el abogado Juan Chang Jo, miembro del directorio. 

Otra novedad que explicó el presidente Wonsang es que este sábado también lanzarán un documento con detalles históricos de la Colonia China en el Ecuador. "Temas como: “La pequeña China en Guayaquil”, la verdadera historia de la migración,  cómo fue la vida de los abuelos y de los padres de ellos, así como las curiosidades sobre las costumbres de esta comunidad serán revelados en este documento", explicón Wonsang. 

Como un aporte cultural de esta colonia al Ecuador, en este aniversario ellos entregarán un archivo histórico que contiene los registros de más de mil personas que ingresaron desde China al país en los años 40 y 50. "En este archivo se encuentran los nombres y apellidos de los paisanos que llegaron desde China y los que salieron con rumbo a "El Gigante", así como los que se establecieron y asentaron en la provincia de Manabí", dijo Wonsang, quien manifestó que el arquitecto Melvin Hoyos, historiador guayaquileño y director Director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, será quien reciba este documento. 

El único reconocimiento que ellos entregarán será para el maestro Víctor Chang, quien  desarrolló en Guayaquil un estilo propio de Kung Fu.   

Entre los atractivos de la velada estarán las presentaciones artísticas de la escuela de artes marciales de Wushu del maestro Yan De Quan, uno de los miembros del directorio, cuyos seleccionados acaban de ganar un Panamericano en Argentina y la Dra. Inés Asinc, escritora y literata, quien declamará poemas en honor a los miembros de la Colonia China. (I) 

Asamblea Nacional otorgará reconocimiento a Sociedad de Beneficencia China por su aniversario 110
Comunidad
2018-11-09T21:19:05-05:00
Condecorará el emblema de la Sociedad de Beneficencia China y entregará un documento que la reconoce como la decana de las instituciones chinas en el Ecuador.
El Universo